GIN TONIC Y COMBINADOS
El Gin Tonic, es una bebida combinada, en la que se mezcla ginebra, tónica y hielo. Aunque parezca una bebida fácil de hacer, la cultura del gin tonic, ha avanzado un paso mas y aparte de los ingredientes básicos, se han ido añadiendo ingredientes para dotarle de aromas y sabores mas sofisticados.
Los especialistas en la preparación de un buen gin tonic, recomiendan para su elaboración una buena ginebra, como las que tenemos en nuestra carta, el vaso si es importante, lo ideal una copa de balón, asi nuestra mano no entra en contacto con el cristal donde esta el liquido y no colaboramos en calentarlo y evitar que se agüe al derretirse el hielo mas rápidamente, el hielo compacto y muy frio, con 3 o 4 piezas es suficiente, una rodaja de algún cítrico, limón, lima, naranja.
A partir de hay, una buena compañía y a disfrutar de un momento de relajación.
Nuestros Gin Tonic
Gin Tonic Antiu Xixona
Maridaje: Ginebra Premium Seagram’s, bolitas de Cardamomo, Enebro y Tónica Premium
Características: Elaborada con Cardamomo, piel de naranja, corteza de canela, cilantro y bayas, junto con otras hierbas. Maduración en barricas de madera de roble, que le da esa suavidad al paladar y ese color amarillo pálido.
Bombay Sapphire
Maridaje: Piel de limón y piel de naranja. Tónica Premium Fever Tree.
Características: Con un sabor delicado y refrescante, con ausencia de toda sensación a alcohol ya que sus notas se encuentran camufladas. Nítida y de aroma a enebro y especias, con predominio de cítricos. En boca es suave, ligera y fresca, y sobre todo muy equilibrada, ligeramente dulce y con final picante.
Martin Miller’s
Maridaje: Piel de lima y bolitas de Enebro. Tónica Premium Fever Tree. También combina con Tónica Schweppes de Azahar y Lavanda
Características: La sinfonía de aromas se despliega entre notas cítricas, florales similares a la lavanda y notas terrosas gracias a las raíces de su fórmula. El final es largo y muy agradable, destacando notas frutales dulces.
Citadelle
Maridaje: Piel de naranja y piel de limón. La Tónica: Fever Tree o Tónica Schweppes de Ginger y Cardamomo.
Características: Las especias son enebro, coriandro, almendras amargas y dulces, piel de limón y de naranja, angélica, cardamomo, casia, canela y regaliz, pimienta, ajedrea, anís, nuez moscada, hinojo y raíz de lirio. Es muy aromática, muy perfumada, destaca el enebro y el limón y tiene un final fresco, limpio y especiado.
G’Vine Nouaison
Maridaje: Pimientas del mundo, piel de limón. Tónica Premium 1724.
Características: Los botánicos utilizados son enebro, naranja, lima, cilantro, regalíz, ardamomo verde, casia, nuez moscada y cubeba. El producto final es más intenso y picante que su hermana Floraison, suave, sedoso, fresco y ligero en el paladar, con sabor dulzón por el hlcohol, predominando al olfato los cítricos, y muy aromática, ganando en sabor cuando está fría.
Larios 12
Maridaje: Piel de limón, piel de naranja y bayas de enebro. Tónica Schweppes.
Características: Una ginebra intensa, con un exótico aroma. Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, nuez moscada, raíz de angélica, clementina, lima, limón, naranja, mandarina y flor de azahar. El producto final, es limpio, sedoso en el paladar, balsámico, especiado y ligeramente agridulce. El aroma recoge el enebro y sobre todo los cítricos.
Pink 47
Maridaje: Piel de limón, piel de naranja y grosellas. Tónica recomendad Fever Tree.
Características: Es destilada cuatro veces, está hecha con 12 ingredientes botánicos de todos los rincones del mundo para producir un sabor único y complejo. Muy transparente, de sabor suave pese a su grado alcohólico, y algo dulzón, notándose al olfato los cítricos, el enebro y las especias.
Capricho Español Tann’s
Características: Se trata de una ginebra Premium, tipo London Dry, obtenida por triple destilación. Los botánicos utilizados son enebro, cilantro, regalíz, pepino, pétalos de rosa, corteza de mandarina, corteza de limón, cardamomo, flor de azahar y frambuesa. El producto final, limpio, fresco y ligero, con algo de amargor y con final suave y sedoso en el paladar. Es muy aromático, con el alcohol muy integrado y presencia de cítricos. Capricho Español Tann’s
London Nº1 Gin
Maridaje: Piel de lima, piel de limón y 3 bolitas de enebro. Tónica Premium Schweppes Azahar Lavanda. También puede servirse con Tónica Schweppes.
Características: Se caracteriza por su color ligeramente azulado, elegante aroma y suavidad en el paladar, notas diferenciadoras gracias a tres claves: la calidad del alcohol puro en grano inglés, su laborioso y artesanal proceso de destilación y la calidad de sus ingredientes botánicos.
Hendrick’s
Maridaje: Perfecta para combinarla con pepino y Tónica Premium Schweppes Azahar Lavanda. También se puede combinar con Tónica Premium Schweppes Pimienta.
Características: Una infusión hecha a base de pétalos de rosas de Bulgaria, casi inapreciable, y otra de pepino holandés, que una vez prensado y sacado su jugo, éste se une al aceite de las rosas que junto con un toque de agua fría y el saber hacer del viejo alambique Carter-Head de Hendrick’s le confieren un sabor tan especial y particular a esta ginebra.
Puerto de Indias
Características: El intenso aroma de fresas onubenses queda perfectamente realzado cuando se combina con tónica, hielo, el toque justo de especias y, por qué no, algún pequeño trozo de fresa. El gin tonic perfecto es posible con la ginebra Premium Puerto de Indias. Su altísima calidad no sólo depende de unas técnicas de elaboración que preservan la calidad de los aguardientes tradicionales: los ingredientes de Puerto de Indias son la otra particularidad de esta ginebra Premium que utiliza fresa seleccionadas de los campos de Huelva.
Tanqueray
Características: Es una ginebra Premium obtenida por cuádruple destilación, tres de grano y una con los componentes botánicos, con un alambique de cobre denominado Old Tom, habiendo madurado los botánicos durante dieciocho meses. Los botánicos utilizados son secretos, si bien la base de ellos es el enebro, el cilantro y la raíz de angélica. La ginebra obtenida, es transparente y limpia, de cuerpo medio, destacando en el aroma el alcohol, enebro y cítricos. Su especial e inconfundible sabor, es suave y equilibrado, con notas de limón y enebro y con un final largo y especiado.